Planificación:
Hace unos meses, nuestra profesora de Lengua, Marga, nos dio a conocer este concurso, y con él la oportunidad de participar en este proyecto. Cuando surgió la idea de hacer un blog sobre las mujeres escritoras que no aparecían en los libros de texto, nos pareció un buen proyecto. Cuando empezamos a documentarnos, cada vez nos sentíamos más identificadas con cada una de las escritoras que hemos presentado y, a lo largo de este tiempo, nos hemos ido sumergiendo en sus mundos y en sus vidas, y nos ha acabado apasionando.
Desarrollo:
En primer lugar, nos planteamos que el trabajo de investigación tratara sobre algunas escritoras españolas desde el siglo XIX al siglo XX. Después de investigar y conocer a numerosas escritoras, cada una escogió la que más le llamaba la atención y con la que más identificada se sentía.
A continuación, pusimos en común nuestras ideas y empezamos a organizar y distribuir el contenido del proyecto.
A partir de este momento se abordó el proceso de escritura y la puesta en común. Al tiempo, creamos el blog y comenzamos a diseñar la estética.
Más tarde, se llevó a cabo la revisión (con la ayuda de la profesora) de todas y cada una de las entradas y, finalmente, creamos una entrada conjunta a modo de coloquio, en el que intentamos dar a entender la situación de la mujer en cada una de sus épocas, con el comentario de las cuatro autoras.
Conclusión:
No ha sido fácil elaborar y planificar un trabajo como este puesto que partíamos de cero y teníamos que verificar y comparar cada una de las fuentes, pero ha sido un trabajo muy enriquecedor en el plano personal, ya que hemos podido conocer y leer a autoras que han quedado olvidadas en las letras españolas, y aprender un poco más sobre las épocas pasadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario